¡Viola Davis hace historia!

¡Primera actriz afroamericana en ganar un Oscar, un Emmy y un Tony!

El pasado domingo, la actriz estadounidense se adjudicó su primer premio de la Academia. Bastó una tercera nominación para que Viola Davis al fin se llevara un Oscar. La estadounidense ganó en la última edición en los premios de la Academia una estatuilla a Mejor actriz de reparto por el su papel en el drama «Fences». Gracias a ese reconocimiento, la intérprete se convirtió en la primera profesional afroamericana de su área en ganar un Oscar, un Emmy y un Tony.

image3

El premio Tony lo ganó como productora del musical «Thoroughly Modern Millie», según indica el sitio Variety. Por otro lado, su primer y único Emmy lo obtuvo en el 2015 tras protagonizar el drama de ABC «How to get Away with Murder». En cuanto a los galardones que premian lo mejor del teatro en Estados Unidos, la actriz se adjudicó un Tony en 2001 por la obra «King Hedley II» y nueve años después por su actuación en «Fences», montaje en el que se basa la película nominada por la Academia.

image2

Davis había recibido dos nominaciones antes de ganar el Oscar, un el año 2009 por su pequeño rol en «La duda» (2008) y luego en 2012 tras protagonizar «Historia cruzadas» (2011).

¡Mujer tenía que ser!

FEMMUJER