Una pareja optimista mejora tu salud mental y física

Lo mas probable que no sea una novedad para ti, que las personas, con que te rodeas, influyen en tu salud mental y física. 

Cuando se trata de la pareja, esta influencia esta aún mas presente. La personalidad optimista y con buen sentido del humor, influye positivamente en tu salud. Todo esto según el estudio de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos), publicado en el Journal of Personality. 

«Pasamos mucho tiempo con nuestra pareja», dijo William Chopik, profesor asistente de psicología y coautor del estudio. «Podrían animarnos a hacer ejercicio, comer más sano o recordarnos que debemos tomar nuestros medicamentos. Cuando tu pareja es optimista y saludable, puede llevar a resultados similares en tu propia vida. Realmente experimentas un futuro más prometedor viviendo más tiempo y evitando enfermedades cognitivas.”

El optimismo define ni más ni menos que una buena capacidad de adaptación y una gran resistencia ante los infortunios. Tener a nuestro lado una persona que siempre está con la nube encima de ella, es probable que también nos oculte el sol. 

Las personas optimistas son aquellas que buscan alternativas en momentos de adversidad y que no solo miran su futuro como promisorio, sino también el tuyo.

Si vas a iniciar una dieta, dejar de fumar o emprender algún negocio, lo que menos que necesitas es a alguien que te diga que no lo vas a lograr. No se trata de una persona que no te advierta de los peligros de tus decisiones, sino de que a pesar de ellos, te estimule a superarlos y a tener fe en ti misma. 

La investigación se realizó en una muestra de 4.500 parejas a lo largo varias décadas. Interesaba sobre todo analizar ese periodo de jubilación en el que comienzan a aparecer síntomas del declive cognitivo o demencias tipo Alzheimer. El análisis de las métricas llevo a la conclusión de que las personas con parejas ,identificadas como optimistas, mantenían buenas habilidades en memoria, resolución de problemas, creatividad, etc.

Estas al lado de alguien optimista, bueno ya tienes una razón más para continuar a su lado