¡Deliciosas recetas con mango!

Carlota de limón y mango

Ingredientes

– 1 Paquete de galletas de vainilla
– 1 Leche condensada
– Media crema de leche
– Jugo de 5 limones
– 2 Mangos picados

Preparación

Primero pica el mango en trozos pequeños y exprime los limones. Después mezcla bien la leche condensada, la media crema y el jugo de limón. Enseguida coloca en un refractario una capa de galleta, después la mezcla de leches y un poco de mango picado. Repite sucesivamente hasta llenarlo. Por último, mete al refrigerador por dos a tres horas.

Helado de mango

Ingredientes

– 3 Tazas de mango troceados congelados
– ½ Taza de leche de coco enlatada
– ½ Cucharadita de extracto de vainilla
– Edulcorante líquido de elección (como miel o jarabe de arce), al gusto
– Pizca de sal (opcional)

Preparación

Para realizar esta receta simplemente coloca todos los ingredientes en la licuadora de alta potencia o procesador de alimentos y procesa hasta obtener una mezcla suave y cremosa en la que no haya más trozos de mango. No sobre licúes o comenzará a derretirse. Sirve inmediatamente.

Paletas de mango y yogurt

Ingredientes

– 3 Tazas de yogurt natural
– 4-5 mangos maduros
– De ¼ a ½ taza de miel de abeja o azúcar al gusto

Preparación

Primero pon todos los ingredientes en la licuadora y licúa bien hasta obtener mezcla suave tipo batido. Prueba y, si es necesario, corrige el dulzor con miel o el azúcar. Luego vierte la mezcla en moldes de paleta y agrega los palitos de las paletas. Si quieres que queden más rectos puedes esperar a que se congelen durante aproximadamente una hora y luego agregarlos. Por último coloca las paletas de mango en el congelador y espera alrededor de 4 horas hasta que se congelen bien.