Mindful Eating, una técnica que te ayuda a comer bien ¿la conoces?

El mindful eating o alimentación consciente se ha convertido en una tendencia, una técnica que pretende que seamos conscientes de nuestras sensaciones fisiológicas y emocionales , que podamos saber cuándo debemos comer por hambre o necesidad y cuando nuestro cuerpo no necesita más alimento. El mindful eating nos invita a relacionarnos de una manera sana con la comida, controlando nuestra mente.

El mindful eating no se trata de una dieta para adelgazar, sino más bien un estilo de vida, una manera de relacionarnos con la alimentación, que trae innumerables beneficios en nuestro organismo.

Si quiere incorporar esta técnica en tu vida, como todas las cosas, el cambio no es inmediato, se requiere de un proceso que toma tiempo.

Toma nota a estos consejos que te ayudaran a conectarte con esta alimentación consciente:

  1. Antes de comer, reconoce si realmente tienes hambre. Identifica si comes por una necesidad fisiológica o por aburrimiento o stress. Muchas veces nos sentamos a comer por costumbre o porque es la hora , sin detenernos a pensar si de verdad tenemos hambre.
  2. Bebe agua antes de comer. Esto ayuda a disminuir la ansiedad y aumenta la sensación de saciedad
  3. Presta atención a lo que comes, una buena presentación ayuda a disfrutar de los colores, sabores y texturas de los alimentos. Hay que estar conscientes de las sensaciones que experimentamos.
  4. Come sentada, elegir un lugar tranquilo que sólo sea usado para comer.
  5. Come sin distracciones: Será mucho más fácil concentrarte en lo que estas comiendo sin realizar otras actividades como ver tv o estar frente al computador.
  6. Respira un par de veces antes de empezar a comer. Esto ayuda a la concentración.
  7. Mastica muy bien: Esto es algo que hemos escuchado muchas veces. Es importante masticar despacio, lo que contribuye a comer menos y que tu cerebro detecte las señales de saciedad. No importa si eres el último en terminar!!

¡!Aplica esta técnica para una vida más sana y equilibrada¡¡