Mañana podría haber veredicto de caso Nabila Rifo

Jornada número 22 del juicio oral en contra de Mauricio Ortega

Hoy, cerca de las 9:00 am se dio inicio a las 22° jornada de juicio oral en contra de Mauricio Ortega, sospecho principal de ser el autor de la brutal agresión a Nabila Rifo. Hecho ocurrido en la madrugada del 14 de mayo de 2016, y que terminó con la mujer sin sus globos oculares y varias lesiones de diversa consideración.

Esto se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, y en ella tienen lugar los alegatos de clausura del juicio, por lo que se espera que mañana martes 18 de abril, los magistrados puedan dar un veredicto condenatorio o absolutorio para Mauricio Ortega, quien afirma su inocencia.

Durante la jornada de hoy, una testigo comenta:

“él (Mauricio ortega) no es, lo que nosotros vimos fue una persona alta y delgada, y el con todo respeto, es una persona baja y gordita, todo lo contrario a lo que nosotros vimos”.

En cuanto a la declaración de Nabila, explicó que durante una reunión en su casa y tras algunas discusiones, su ex pareja y hoy imputado, habría perdido el control golpeando paredes e insultándola, hasta terminar en golpes. Todo esto ocurre, mientras sus hijos mayores se encontraban despiertos, lo que informaron a la hermana de Nabila, quien los fue a buscar.

nabi_816x428

Declaración de Nabila

“Me quería pegar más, pero lo empujé y salí  despacio (…) me empieza a decir que vuelva que conversemos, lo esperé un poco porque me dijo que no peleemos, íbamos caminado para arriba y cruzamos una calle, le dije que me iba a ir de su casa porque era insoportable, me doy vuelta y siento que me pega con una piedra en la cabeza, la primera que sentí me llegó a retumbar, la segunda vez también y la tercera quedo inconsciente, el primer golpe me botó al pasto, yo me hice la muerta y no en acuerdo de nada más”, detalló la mujer.

¿Culpable o inocente Mauricio Ortega?

logoFirmaPost