Huevos de origen vegetal, para incorporar en tu dieta vegana!

Cada día son más las personas que dejan de consumir productos de origen animal y optan por una alimentación vegana, 100% vegetal. Los huevos son uno de los  alimentos prescindibles para quienes siguen esta tendencia. Este alimento está presente en muchas recetas de nuestra cocina, y aunque existen diversas maneras de sustituirlos, actualmente podemos encontrar en el mercado huevos de origen vegetal. Todo este auge de las dietas veganas, lo ecológico y sustentable, ha impulsado a las empresas de alimentos a desarrollar huevos veganos.

Se elaboran en base a distintos tipos de proteínas vegetales, siendo el ingrediente más importante las legumbres, como judía mungo o soja verde y los guisantes que tienen la capacidad de formar espuma, aglutinar, gelificar y emulsionar. Las algas marinas también se usan como base. Los puedes encontrar en polvo o líquidos..

Las proteínas aisladas de estas fuentes vegetales se aromatizan con cebolla, zanahoria y cúrcuma para dar un color amarillo. La sal, las hierbas y la levadura se usan para dar el sabor salado tradicional. Es necesario agregar algunos aditivos sintéticos que simulen las propiedades funcionales del huevo de gallina.

Una de las ventajas principales de los huevos de origen vegetal es que no aportan grasa ni colesterol. Como sabemos las proteínas de origen vegetal se deben mezclar para obtener la cantidad de aminoácidos que requiere nuestro organismo. En ese sentido es importante que las proteínas de las leguminosas se unan con los cereales

Por otra parte debes tener cuidado con el sodio que contienen los huevos veganos, ya que es mayor que el de los huevos de gallina.

Su uso es muy versátil, puedes preparar tortillas con papas, pan horneado, soufflé, budín, huevos revueltos, pastel, mayonesa y otras preparaciones en las que el huevo sea el ingrediente principal.

Ahora bien, si sólo quieres reemplazar el huevo en tu dieta, usando ingredientes más sencillos, la harina de garbanzo o de linazas son una excelente opción que imitan muy bien las propiedades del huevo de gallina.

Fuente:mejorconsalud.as.com