Bazar SomosFem: All bNAT, un nuevo aliado sustentable. Usa y Reusa

El film plástico se convirtió en un producto muy útil, e infaltable en nuestras cocinas. Sin embargo, es muy contaminante para nuestro planeta. Es práctico para envolver un sándwich o tapar recipientes con comida. Pero al conocer los años en que demora en degradarse, me sentí motivada a encontrar alternativas menos contaminantes. Te cuento lo que descubrí.

Benditas  abejas

Lo primero que hice fue investigar en el mercado nacional, ¡primero se empieza por casa!. Lo que encontré fue otra razón para amar a las abejas, envoltorios de cera de abeja que además son re utilizables.

All bNAT es el emprendimiento chileno, que ha desarrollado estos envoltorios, que vienen a cambiar la forma de conservar nuestros alimentos. La empresa nació, con la idea fundamental de ser parte de una comunidad, en busca de una vida más sustentable y lo está logrando. Sus envoltorios vienen en diferentes tamaños S, M y L, además tienen mini bolsas y loncheras de algodón encerada, todos re utilizables. Te invito a descubrir más de sus productos en www.allbnat.com

Estoy convencida, de que cada uno debe aportar al cuidado del planeta. Son esos pequeños cambios en nuestra vida diaria, los que en conjunto pueden hacer una diferencia. Los productos de de All bNAT, son un pequeño gran paso, para que este cambio de estilo de vida sea más fácil. Así que con esta convicción, decidí no comprar más  rollos de film plástico y los reemplacé por los envoltorios de cera de abeja, la mejor decisión ¡!!

¿Cuáles son las ventajas de los envoltorios All bNAT?

1. De fácil uso

El envoltorio es flexible.  Sirve para cubrir recipientes o envolver directamente los alimentos. La cera de abeja los convierte en un producto muy moldeable. Sólo con el calor de mis manos pude dar la forma para cerrar los bordes.  Podrás envolver frutas, sándwich, galletas, etc. Yo los he usado principalmente para envolver parte de la palta que no voy a usar y tapar fuentes de comida como fideos, arroz, pollo.

Lo bueno es, que a diferencia del film, no tienes que luchar para que no se arrugue o se rompa. Tengo de varias medidas diferentes

  1. Más tiempo de conservación

La cera de abeja es una sustancia natural empleada por su alta capacidad de proteger y mantener las propiedades de los productos. Tiene propiedades anti bacterianas naturales que ayudan a que los alimentos se conserven por más tiempo. Ideal para envolver quesos!!

  1. Mantienen las propiedades de los alimentos

Los envoltorios no traspasan ningún tipo de sabor al alimento, mantiene sus propiedades intactas

  1. Excelente inversión en el tiempo

Con el cuidado y mantenimiento adecuado, los envoltorios pueden durar hasta 1 año. Imaginen todo el ahorro en film plástico!!.  Además son muy resistentes comparados con el filmque se rompe fácilmente.

  1. Son lavables y reutilizables

Son muy fáciles de limpiar. Sólo debes lavarlos a mano en agua fría con jabón neutro si es necesario. Luego colgar para secar o bien secar con una toalla para utilizar de inmediato. En mi caso sólo los limpié con un paño y quedaron listos para reutilizar.

  1. Materiales 100% naturales

Están elaborados con materiales naturales, algodón orgánico, tintes vegetales, cera de abeja y aceites vegetales, lo que lo hace un producto amigable con el medio ambiente.

  1. Compostables

Una vez que cumplen su vida útil, cuando ya se desgasta la cera, se  degradan sin dejar residuos tóxicos .

  1. Tiene lindos y variados diseños

Los envoltorios son muy bonitos, tienen variados diseños, estampados con tintes ecológicos. Mi refrigerador se ve mucho más colorido y divertido!!

¿Cómo a alargar la vida de tus envoltorios?

  • Lavar a mano siempre con agua FRIA, con jabón neutro si es necesario
  • Mantener lejos del calor. No exponer al sol
  • Cubrir recipientes cuando el alimento este frío.
  • Lavar SÓLO en caso necesario.
  • No utilizar en microondas ni lavavajillas.
  • Guardar en un lugar seco y limpio, puede ser en el mismo envoltorio.
  • No se recomienda utilizar en carnes, crudas

Si quieres sumarte a este estilo de vida cero basura, indiscutiblemente los envoltorios de cera de abeja se convertirán en el próximo producto infaltable de tu cocina!!

.

Te recomiendo para comenzar este cambio para ti o para regalar el siguiente pack, que viene en 3 tamaños:

Pack Envoltorios de Alimentos (S+M+L) 3 diseños

  • 1 Small 18x18 cms
  • 1 Medium 25x25 cms
  • 1 Large 35x33 cms

Aplica 15% de descuento hasta el 23 de Diciembre