¡Adiós a la caspa con estos productos naturales!

La caspa puede surgir en cualquier momento y los motivos también son variados. Quienes sufren de este problema, saben muy bien lo incómodo y molesto de esta situación.

En el mercado encontramos diversos productos que ayudan a combatir la caspa, sin embargo existen alternativas naturales, que pueden tener la misma efectividad.

Puedes usar sólo recetas caseras para eliminar la indeseada caspa o bien como complemento a los productos diseñados exclusivamente a este propósito.

Los síntomas más frecuentes de la caspa son picazón y escamas en el cuero cabelludo y entre sus causas están piel irritada o grasosa, dermatitis atópica u otras afecciones de la piel como psoriasis y eczema, sensibilidad a los productos para el cabello o un hongo especifico que vive en el cuero cabelludo. Considera también que el stress puede intensificar los síntomas. 

Toma nota de estos 4 remedios caseros para eliminar la caspa. 

Aceite de Coco, entre otros beneficios mejora la hidratación de la piel evitando la resequedad. Además sus propiedades antimicrobianas ayudan a mejorar la salud capilar.

 

Aloe Vera, sus propiedades antimicrobianas y fungicidas actuarán sobre el hongo que causa la caspa. Reduce la inflamación que ayudará a frenar la picazón. Además de aliviar la caspa, el gel de aloe vera ayudará a restaurar el cabello dañado, dejando tu pelo brillante y saludable. 

 

Vinagre de manzana, su acidez puede ayudar a estimular la descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo. También se dice que las propiedades antimicrobianas, limitarían el crecimiento de ciertas bacterias y hongos.

 

Bicarbonato de sodio, tiene propiedades antifúngicas y puede ayudar a aliviar la picazón e irritación de la piel. Además, actúa como un exfoliante suave para retirar las células muertas de la piel y reducir las escamas.

 

Dependiendo de tu caso quizás debas probar más de una alternativa, hasta que encuentres la más adecuada para ti. Si no mejora, siempre es importante que consultes con un médico especialista.

¿Lista para usar esa blusa negra?