11 alimentos que no debes guardar en el refrigerador

Cuando hace calor es difícil no pensar en poner casi todos los alimentos en el refrigerador. Sin embrago algunos alimentos no necesitan la refrigeración o les altera sus propiedades. Les tenemos una lista para que puedan discriminar que podemos dejar fuera del «refrió»

1 Especias

«Las especias molidas no necesitan ser refrigeradas nunca», Perderán su sabor si las almacenas en la nevera. La gran mayoría de las especias son secas, así que un ambiente húmedo solo disminuirá su calidad.

2 Café

La mejor forma de mantener el café es guardándolo en su envase a temperatura ambiente. El café es particularmente bueno absorbiendo olores externos, así que a menos que quieras tomarte un café con sabor a lasaña, guárdalo bien cerrado en la despensa.

3 Salsa de soya

Tiene más que suficientes conservantes naturales para mantenerse en buen estado fuera del frío helado.

4 Aderezos

El vinagre, la mostaza, la salsa picante, el kétchup y la mayoría de los aderezos para ensaladas, especialmente los basados en vinagre o aceite, pueden almacenarse fuera del refrigerador. Igualmente, el frío no les hará daño.

5 Hierbas

basil-herbs-green-mediterranean-40720

Si las compramos frescas, en lugar de guardarlas en una bolsa de plástico, es mejor colocarlas en un frasco de vidrio con agua, y dejarlo en la mesada de la cocina. En la heladera, las hojas de la menta, el cilantro, la albahaca y compañía, se marchitan rapidísimo.

6 Huevos

En la heladera se prolonga su vida útil por 4 a 5 semanas. A su vez, mantenerlos a temperatura ambiente unos días antes de cocinar los hará más fáciles de pelar. Los huevos sucios o agrietados deben refrigerarse y usarse tan pronto como sea posible, una vez que han sido refrigerados, deben mantenerse así hasta que sean usados.

7 Papas

potatoes-vegetables-erdfrucht-bio-162673

Verdaderas amantes del calor, su color y sabor puede alterarse en la heladera. Conviene dejarlas en un lugar fresco, sin exposición directa a la luz y, como necesitan humedad para mantenerse firmes, dentro de una bolsa de plástico. Alejar las papas de las cebollas, dado que estas liberan unas sustancias que deterioran a las otras.

8 Hortalizas en escabeche

Como poseen muchos conservantes, sobre todo vinagre, pueden guardarse en la despensa.

9 Frutas

Palta, platino, melón, kiwi, mango, papaya, durazno, ciruela, damasco, pera, piña, entre otros: «Es mejor mantenerlos en el ambiente templado de la cocina si aún no están maduros, para conservar mejor su sabor y textura».

Frutos rojos (moras, arándanos, bayas, frambuesas), frutillas, uvas, higos: necesitamos refrigerarlos apenas llegamos a casa, para que no se modifique su maduración y se acelere su deterioro, avisó la médica.

Manzana, mandarina, naranja, limón, sandía, pomelo, granada: es indistinto para su sabor el frío de la heladera o el aire libre, pero se prolonga su frescura si los refrigeramos.

La excepción del tomate. Una vez que las frutas están maduras, conviene guardarlas en el refrigerador para evitar su descomposición, excepto los tomates, porque pierden parte de su sabor.

10 Ajo

Hay que guardarlo en un lugar fresco, seco y dentro de una bolsa de red. Si se refrigera, podría dañarse su textura y sabor con el paso de los días.

11 Pan

bread-slice-of-bread-knife-cut-46155

Es lógico pensar que al guardar el pan en la nevera obtendremos que dure más tiempo, pero la realidad es totalmente distinta. La baja temperatura hará que el interior esponjoso se seque y el pan se eche a perder más rápidamente.

Somosfem